Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Panamá / Reiner Del Rosario nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas

Reiner Del Rosario nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó hoy al abogado Reiner Del Rosario en el cargo de magistrado del Tribunal de Cuentas de Panamá.

Del Rosario, quien hasta ahora se desempeñaba de subadministrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), será quien reemplace a Óscar Vargas, a quien se le venció su periodo de ocho años tras ser nombrado en diciembre de 2008.

La designación de Del Rosario, abogado egresado de la Universidad de Panamá y con estudios en la Universidad Externado de Colombia, se oficializó en un decreto ejecutivo del Ministerio de la presidencia que lleva la firma de Varela y del titular de esta cartera, Álvaro Alemán, publicado este miércoles.

El Tribunal de Cuentas está integrado por tres magistrados que son nombrados de manera escalonada por un periodo de diez años, uno por el Órgano Legislativo, otro por el Órgano Ejecutivo y uno por la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El decreto 319, con fecha de 12 de julio de 2017, señala en ese sentido que en virtud del vencimiento del periodo de Vargas “se hace necesario designar al nuevo magistrado del Tribunal de cuentas, por parte del Órgano Ejecutivo.

Del Rosario, especialista mediador y conciliador idóneo, ejerció de Agregado de Asuntos Jurídicos de la Embajada de Panamá en el Reino de España.

Experto también en derecho de tierras y derecho en comercio electrónico, Del Rosario ha trabajado como asesor de varias firmas de abogados y ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas sobre temas de administración pública.

Al Tribunal de Cuentas le compete decidir sobre la responsabilidad de los agentes y empleados en el manejo de fondos y bienes públicos, derivada de las decisiones que tome la Contraloría General en virtud de denuncias o investigaciones de oficio.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
2 + 23 =