Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Cultura / 22 escuelas pasan a tomar la segunda prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

22 escuelas pasan a tomar la segunda prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

La medición con estándares internacionales realizada a más de 2 mil estudiantes de escuelas oficiales a nivel nacional permitieron seleccionar a los 22 finalistas del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, quienes participarán en la segunda jornada de pruebas de conocimientos y habilidades, el próximo miércoles 16 de agosto.

Este Concurso, organizado por la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa y con el respaldo del MEDUCA, se encuentra en su segunda edición y este año contó con un aumento significativo en la participación de centros educativos. Esta excelente convocatoria permitió que aparecieran nuevos actores clasificados a la segunda etapa de mediciones. Además, según palabras de Aida Alfaro, directora ejecutiva del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, el aumento en la participación “demuestra el interés nacional que existe en hacer del tema de la excelencia en la educación una bandera para el país, y deja ver el compromiso que la sociedad civil ha adquirido a través de los voluntarios del concurso quienes han sido pieza clave en la realización del mismo y en el alcance que hemos obtenido”.

Los colegios que serán evaluados el 16 de agosto en las áreas de lenguaje, matemática y ciencias representan a las distintas regiones educativas del país. Estos colegios son: el C.E.B.G José Nadal Silva, la Escuela Secundaria Ángel María Herrera y el C.E.B.G. Juan Demóstenes Arosemena, en Coclé; el C.E. Reino de los Países Bajos Holanda, el C.E.F.I. Nuestra Señora de la Merced, el Instituto Nacional de Panamá y el C.E. La Mesa, en Panamá Centro; el C.E. Simral Colman en la Comarca Guna Yala; la Escuela La Esperanza, el Colegio Pablo Emilio Corsen y el Colegio Félix Olivares Contreras, en Chiriquí; el C.E. Ánimas de Boró y la Escuela Los Algarrobos, en Veraguas; la Telebásica Santa Librada Rural en Panamá Norte; el C.E.B.G. SAMBU y el Colegio Secundario Zapallal, en Darién; la Escuela La Gloria en Bocas del Toro; el C.E.B.G. Presidente John F. Kennedy y la Telebásica El Limón, en Herrera; el C.E.B.G. Manuel Urbano Ayarza en Colón; el Instituto Rubiano en San Miguelito y el Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Panamá Oeste. http://www.excelenciaeducativa.org.pa/finalistas

Tambien revisa...

Mujica recibirá título honorífico y dará conferencia en Panamá

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) recibirá el doctorado Honoris Causa de la estatal Universidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 23 =