Jueves , Enero 18 2018
Inicio / Breves / $70 millones cuesta reparar la vía Bolívar

$70 millones cuesta reparar la vía Bolívar

En enero próximo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará la reconstrucción del trecho de la vía Transístmica que resultó destruido con la construcción del tramo aéreo de la línea San Isidro-Albrook del metro.

Según el MOP, las obras valoradas en $70 millones ($10 millones más de lo proyectado el año pasado), empezarán en El Ingenio, frente al centro comercial Plaza Ágora, y terminarán bajo la estación de San Isidro, en el barrio homónimo.

Los trabajos incluyen el soterramiento de los servicios públicos, la rehabilitación de la calzada de rodadura, el mejoramiento de los drenajes, y construcción de aceras.

El MOP también ha contemplado cinco grisos a nivel, tipo herradura, para eliminar los giros a la izquierda entre el cruce de la Transístmica con la avenida 12 de Octubre y el entronque de San Miguelito.

El MOP deberá buscar todavía $55 millones para las obras, toda vez que la empresa del Metro aportó una partida de $15 millones el año pasado.

Fue justo esa empresa pública la que confeccionó el diseño de la nueva Transístmica, por la que se estima que en promedio pasan unos 35 mil vehículos al día.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 2 =