Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Breves / A 14 ascienden las muertes por el ‘A-H1N1’

A 14 ascienden las muertes por el ‘A-H1N1’

En los seis primeros meses del 2016 la influenza AH1N1 se ha llevado a la tumba a 14 personas. Mayo y junio han sido los meses en que más agresividad ha mostrado el virus, pues 10 de las 14 defunciones ocurrieron en los últimos 14 días.

Los primeros cuatro fallecimientos se registraron a inicios del 2016 (enero y febrero) en la provincia de Chiriquí, informó Israel Cedeño, director encargado de Epidemiología del MINSA.

En febrero, una bebé de dos meses del corregimiento de Volcán, en Bugaba, fue la última víctima fatal de la influenza en Chiriquí.

En total, dos menores han fallecido a causa de esta influenza hasta la fecha.

De las 10 personas que fallecieron en menos de dos semanas, en su mayoría de más de 50 años, uno no fue por el virus AH1N1, sino por la influenza tipo A.

La jefa de Epidemiología del MINSA, Lourdes de García, explicó que el virus AH1N1 es más agresivo en personas que sufren alguna enfermedad. Este fue el caso de ocho de las 10 defunciones (leucemia, diabetes, lupus e insuficiencia renal).

Los casos sospechosos siguen aumentando. Ayer, De García informó de 69 enfermos hospitalizados por infecciones respiratorias graves. Con esto, la cifra de pacientes en cama se elevó a 379 personas. Se analiza si la influenza AH1N1 los está afectando.
De García dijo que solo se ha confirmado que 55 casos se tratan de AH1N1.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 2 =