Lunes , Octubre 23 2017
Inicio / Deportes / A EE.UU. hay que esperarlo en tres cuartos de cancha, dice Jorge Dely Valdés

A EE.UU. hay que esperarlo en tres cuartos de cancha, dice Jorge Dely Valdés

El exdelantero de la selección panameña y entrenador mundialista en categorías inferiores del fútbol en este país centroamericano, Jorge Luis Dely Valdés, dijo a Efe que en el partido contra Estados Unidos de este viernes hay que estar “bien agrupados y esperarle en tres cuartos de cancha”.

Dely, actualmente entrenador del Club Atlético Independiente (CAI) de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), aseguró que a la selección de las Barras y las Estrellas “no le puedes regalar espacios porque su mejor juego es el contraataque, debemos de estar bien agrupados y esperarle en tres cuartos de cancha”, manifestó.

La selección panameña se enfrentará en condición de visitante a la de Estados Unidos en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Tercera en el hexagonal final, la ‘canalera’ podría asegurar su primera clasificación a una Copa del Mundo de mayores en caso de obtener una victoria y de que Costa Rica derrote a Honduras en otro de los partidos de la fecha de este viernes.

Dely Valdés advirtió que el ataque del equipo norteamericano “es su punto fuerte”, aunque destacó que en cambio su defensa “es una de las más goleadas de la eliminatoria”, punto que pueden explotar los panameños “manejando la pelota como lo saben hacer”.

“Hay que atacarla cuando se tiene la pelota como sabemos hacerlo, elaborando y buscar los espacios vacíos del lado contrario donde este el balón, porque ellos presionan alto donde se encuentra la pelota”, señaló el exjugador.

México lidera el hexagonal final de la Concacaf con 18 puntos y ya está clasificada, seguida por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3), ya eliminada.

La Concacaf tiene tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

Tambien revisa...

Panameño Corrales dice que la pelea con el puertorriqueño Machado “será dura”

El campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ‘el Invisible’ Corrales, afirmó que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 4 =