Domingo , Abril 30 2017
Inicio / Panorama / Abdalá Bucaram pondría fin a su exilio en Panamá en mayo próximo

Abdalá Bucaram pondría fin a su exilio en Panamá en mayo próximo

El excandidato presidencial ecuatoriano, Dalo Bucaram, confirmó que hubo la ratificación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), al pedido realizado por la Procuraduría General del Estado, donde se establece la prescripción de la acción de los procesos que se siguen en contra de su padre, Abdalá Bucaram. De este modo, espera que su progenitor regrese a su país natal a mediados de mayo.

A través de un diálogo telefónico con el programa “Regresando a casa con Andrés Carrión”, el excandidato presidencial señaló que la resolución se encuentra ejecutoriada. “Ya es cuestión de saber cómo salieron los chequeos médicos en el corazón del expresidente Bucaram, que se encuentra en Houston y que el doctor le permita poner una fecha de retorno”, señaló.

Sin embargo, cree que su padre volverá a Ecuador aproximadamente a mediados o finales de mayo. “Eso ya es un hecho, ha habido ya la ratificación de la CNJ, se encuentra ejecutoriada, ya es ley. Nosotros por nuestra parte, yo, como responsable principal del expresidente, pues contento de saber que, aunque tarde, por fin se ha hecho justicia”.

Si la decisión de Bucaram de volver a su país natal, en días próximos al posicionamiento del nuevo gobierno, su hijo dijo que no, pues esta ya es una decisión personal de él, quien ha permanecido 20 años asilado en Panamá. Adelantó que este viernes 21 de abril habrá una reunión entre familiares, amigos y partidarios quienes intentarán definir el día exacto y la forma del retorno.

Tambien revisa...

Mossack y Fonseca Mora salen de prisión

Los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora salieron ayer de la cárcel bajo fianza, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image