Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Cultura / Abierta convocatoria para concurso de documentales sobre música

Abierta convocatoria para concurso de documentales sobre música

Hasta el martes 17 de mayo estará abierta la convocatoria para presentar propuestas al programa de Fomento a la Producción y Difusión del Documental Latinoamericano, conocido también como DOCTV Latinoamérica, el concurso de documentales que otorga al ganador de cada país un premio de 70 mil dólares para la producción de un documental inédito.

Este programa de fomento al talento emergente pertenece a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), que en Panamá es representada por la Dirección General de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

DOCTV Latinoamérica tiene como objetivos generales el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

En su sexta edición, DOCTV Latinoamérica seleccionará un proyecto de documental para televisión por país, que proponga una visión original a partir de situaciones y manifestaciones de la diversidad cultural de su territorio con el eje temático de la música. Los proyectos, de naturaleza inédita, tendrán una duración de 52 minutos.

Los países miembros de la Red DOCTV son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información sobre el concurso y las bases completas, los interesados deben ingresar al sitio http://doctvlatinoamerica.org/convocatoria/, o escribir en DICINE a ivan.mejia@mici.gob.pa.

Tambien revisa...

Carlos Fong dará taller de creación literaria en Honduras

El escritor panameño Carlos Fong ha sido invitado por la Universidad Nacional Autónoma en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 26 =