Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Panamá / ACP acuerda nueva convención colectiva con el 92% de su recurso humano

ACP acuerda nueva convención colectiva con el 92% de su recurso humano

El 92 % de los trabajadores del Canal de Panamá se adhirieron a un nuevo convenio colectivo en el que se decreta un aumento salarial del 5 % y que será efectivo a partir del 3 de abril de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo, que fue firmado la semana pasada por los trabajadores no profesionales y hoy ratificado por los profesionales, contempla asimismo un ajuste salarial del 3,5 % en 2017 y del 3,75 % en 2018 y 2019, indicó la ACP en un comunicado.

El nuevo convenio colectivo, que se alcanzó después de cuatro meses de discusión y estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2019, afecta ya al 92 % de los trabajadores de la ruta acuática, representados en las dos principales unidades de negociación.

“Tenemos la confianza de que es posible llegar a acuerdos con las otras unidades negociadoras, en beneficio de todos los trabajadores canaleros”, apuntó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

La resolución también recoge el pago de un bono por productividad individual de 80 horas en diciembre de cada año, “siempre que se alcancen las utilidades presupuestadas y se cumplan metas relacionadas a ausentismo y seguridad”, y 30 horas de vacaciones para trabajadores permanentes y temporales, solo por firmar el acuerdo, añadió la ACP.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 + 23 =