Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Breves / Ahora demandarán a exministro Federico José Suárez

Ahora demandarán a exministro Federico José Suárez

El exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez tendrá que enfrentar una denuncia penal.
La razón es el supuesto sobre costo por $60 millones en el proyecto de la autopista Arraiján-La Chorrera, descubierto en la auditoría realizada por la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional.
La denuncia será interpuesta por el abogado Francisco Zappi en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público (MP).
El informe de auditoría de la Comisión de Infraestructura fue entregado al actual titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, en enero.
La obra fue licitada en el 2010 bajo la administración de Suárez y tuvo un costo final de $159.9 millones, debido a cuatro adendas que se le hicieron al contrato.
El ministro Arosemena confirmó que el informe que la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional le entregó el pasado mes de enero, que detallaba un presunto sobrecosto de 38% en la ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, tiene sustento.
Según el funcionario, hasta que se tengan los resultados finales de esta auditoría, no se presentarán las denuncias ante las fiscalías.
La acción del abogado Zappi es por la presunta inacción del actualministro de Obras Públicas.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 + 18 =