Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Breves / Alcaldía cambia las reglas para permisos de venta de licores

Alcaldía cambia las reglas para permisos de venta de licores

Si usted es propietario de un local en donde venden bebidas alcohólicas e incumple las normas, prepárese pues hay nuevos requisitos para que su establecimiento pueda operar.
Esto debido a que el alcalde capitalino José Isabel Blandón reguló las disposiciones de un Informe Previo Favorable y el Permiso Nocturno.
Según lo que establece el Decreto Alcaldicio N.º 30 del 17 de agosto de 2015, toda actividad comercial de venta o expendio de bebidas alcohólicas, al por mayor o al menor, dentro del distrito de Panamá requerirá de Informe Previo Favorable expedido por el alcalde del distrito mediante resolución.
Según el edil, esta es una actualización de las normas existentes (Ley 55 del 10 de julio de 1973) en que se incluye que el local cuente con certificación de uso de suelo para poder operar.
Los establecimientos como las bodegas, supermercados, los minisúper, locales 24 horas, abarroterías, cantinas, jardines, bares, discotecas, y cualquier otro local donde se venda licor, deberán solicitar el Informe Previo en la Dirección de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, para poder vender licor.
El Decreto, en su artículo #7, estipula que todo establecimiento o local que no posea el permiso nocturno, también emitido por el alcalde, deberá iniciar labores después de las 10:00 a. m. y cerrar a más tardar a las 12:00 de la noche.
Solo podrán permanecer abiertos después de las 12:00 de la noche los que posean el permiso.
‘Si no tiene permiso nocturno, no podrán vender licor después de las 12 de la noche’, dijo el alcalde.
Blandón explicó que estos establecimientos deberán cerrar a la hora estipulada por el Decreto N.º 1460 del 20 de mayo de 2013 (‘ley zanahoria’).

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 + 6 =