Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Biósfera / Alerta de prevención por incremento de lluvias, vientos y oleajes

Alerta de prevención por incremento de lluvias, vientos y oleajes

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó que mantiene vigente una alerta verde de prevención por la posibilidad de que las lluvias cobren intensidad en varios puntos del país, con un incremento de vientos y oleajes en ambos litorales.

El director del Sinaproc, José Donderis, indicó en su cuenta de Twitter que se han percatado del desarrollo de un sistema de baja presión al norte de las costas de Panamá, y que las lluvias siguen dándose en las provincias Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí y Panamá Oeste.

La noche de este lunes se registraron inundaciones producto de las precipitaciones en Coclé, con un salto de más de media docena de casas con afectaciones.

Un informe del Sinaproc señala que en la carretera que conduce a Cerro Puerco en el sector de Remedios, en Chiriquí, se dieron 13 deslizamientos menores, y que se coordina con el Ministerio de Obras Públicas la remoción de los escombros en estas zonas comarcales.

Por otro lado, la entidad de protección civil señaló que para la tarde de ayer se esperaban vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en ambas vertientes, y oleajes de 1,8 a 2,4 metros con una intermitencia de 8 a 19 segundos en el Pacífico, y de 1,2 a 1,8 metros en el Caribe.

Esa misma tarde fueron reportados fuertes vientos en la exclusiva zona residencial de Costa del Este, en las orillas de la Bahía de Panamá, en la capital, que producían vibraciones al chocar contra los ventanales de edificios y los automóviles.

El Sinaproc indicó que ha reforzado la observancia y seguimiento a estas ventiscas y ha recomendado a las personas resguardarse en sitios seguros, tener balcones y ventanas bien cerradas, retirar elementos y objetos en mal estado que puedan caer y evitar salir de casa si no es necesario.

Además no viajar en carro “si no es caso de extrema urgencia”, ya que son comunes los cortes en la carretera por la caída de árboles y la posibilidad de nubes de polvo; manejar con precaución y evitar el rebasar si el automóvil se ve afectado por la fuerza del viento.

Tambien revisa...

Especie de monos panameños nacen en zoológico de Medellín

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 17 =