Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Biósfera / Alerta verde en Panamá por sistema de baja presión

Alerta verde en Panamá por sistema de baja presión

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta verde para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngabe Buglé debido a un sistema de baja presión.

El director de Sinaproc, José Donderis, explicó que como resultado de la formación de este fenómeno meteorológico en el área norte del país, se esperan importantes acumulados de lluvias en la cordillera de Talamanca, sitio Patrimonio de la Humanidad ubicado en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Ante tales pronósticos para las próximas 48 horas, el funcionario llamó a la población a intensificar las actividades de prevención y modificar su agenda diaria, al tiempo que los dueños de las embarcaciones ligeras deberán tomar medidas a causa de los vientos fuertes que soplarán en la vertiente del Pacífico.

Donderis dijo que en el caso particular de la comarca Ngabe Buglé se estudia, de conjunto con el Ministerio de Educación, la posibilidad de suspender las clases, en tanto esta es una zona proclive a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Afirmó que la actual temporada lluviosa ha generado mayor número de eventualidades con respecto a igual periodo de 2016, mientras que se espera un cambio en las condiciones del tiempo, en la medida que la baja presión continué su movimiento, por lo cual el resto del país está bajo aviso de prevención.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motores fuera de borda y yates de placer para que extremen las medidas de precaución durante su navegación por las costas panameñas.

En su comunicado, la AMP reiteró que esta alerta tiene la finalidad de prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar y mantener la navegación segura, en costas o mar adentro a lo largo de los litorales Pacífico y Caribe de Panamá.

Conforme el sistema avance se prevén vientos fuertes con oleajes, por lo que la entidad exhortó a tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, y en caso de ser adversas, aconsejó no salir hasta que el tiempo mejore.

Tambien revisa...

Especie de monos panameños nacen en zoológico de Medellín

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
21 + 17 =