Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Economía / Alianza entre la Cervecería Nacional y Banesco Panamá

Alianza entre la Cervecería Nacional y Banesco Panamá

Cervecería Nacional y Banesco Panamá, conscientes de la ineludible responsabilidad de apoyar el desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa (PyME), como motor fundamental del progreso social de nuestro país, anuncian su alianza inter-empresarial, la cual busca contribuir al desarrollo de emprendedores y dueños de pequeños locales comerciales, a través de la capacitación y la posible bancarización de los mismos.

La actividad micro-empresarial representa un sector importante dentro de la economía panameña y estudios realizados por la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), reflejan que el 50% de estos emprendimientos quiebra durante el primer año de actividad y cerca del 90% lo hace después de cumplir los 5 años. El fracaso, indican que es atribuible, en la mayoría de los casos, a la falta de competencias y habilidades.

A través del Programa Negocios Responsables de Cervecería Nacional y bajo el paragua del Programa Emprendedores Banesco, más de mil dueños de restaurantes, hostales, y otros establecimientos con menos de 50 colaboradores, recibirán capacitación entre mayo y diciembre de 2017, en los módulos de Mercadeo, Venta Responsable y Finanzas.

El módulo de Finanzas tiene como objetivo principal brindar conocimiento sobre el grado de utilización de productos y servicios bancarios, como préstamos, facilidades de crédito, banca PyME, banca comunitaria, entre otros.

El módulo de Venta Responsable se centra en la comprensión de la responsabilidad individual al momento de vender bebidas con contenido de alcohol, respetando las regulaciones y asumiendo un comportamiento ético y responsable.

“A través de la implementación de programas como Negocios Responsables, Cervecería Nacional busca aportar al cierre de brechas que limitan el crecimiento y sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas de nuestro país. Estamos conscientes del gran valor que aportan a nuestro sistema económico, y es nuestro compromiso contribuir a su rentabilidad y desarrollo sostenible”, indicó Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Tambien revisa...

Fitch afirma Calificación AA+ perspectiva estable a Caja de Ahorros

Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo a Caja de Ahorros en ‘AA+(pan)’, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image