Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Panorama / Analizarán traslados de partidas esta semana

Analizarán traslados de partidas esta semana

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional  se reunirá el próximo miércoles 25 de noviembre a fin de considerar traslados de partida y créditos adicionales a tres entidades del Estado correspondiente a la vigencia fiscal 2015.

En ese sentido se considerarán estos traslados de partidas y créditos adicionales a favor de las siguientes entidades gubernamentales: Empresa de Generación Eléctrica S.A., Órgano Judicial y Ministerio de Vivienda.

Luego de aprobarse el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2016, que asciende a 20 mil 106 millones de balboas, el pasado 30 de octubre, la Comisión de Presupuesto ha procedido a considerar diversos traslados de partidas y créditos adicionales para las distintas entidades gubernamentales que corresponde a la vigencia del presente año.

De acuerdo a las normas generales de administración presupuestaria, el traslado de partida es la transferencia de recursos en las partidas del presupuesto, con saldo disponibles de fondos o sin utilizar, a otras que se hayan quedado con saldos insuficientes o que no tengan asignación presupuestaria.

Mientras que los créditos adicionales son los que aumentan el monto del Presupuesto General del Estado y se dividen en dos clases: extraordinarios y suplementarios.

Los extraordinarios son los que se aprueban con el fin de atender causas imprevistas y urgentes, así como los gastos que demanden la creación de un servicio y/o proyecto no previsto en el presupuesto. Los suplementarios son los destinados a proveer la insuficiencia en las partidas existentes en el presupuesto.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 + 13 =