Martes , Diciembre 12 2017
Inicio / Breves / ANPATE sigue en huelga y regresan a las calles

ANPATE sigue en huelga y regresan a las calles

Los técnicos de enfermería continúan hoy con el cierre de calles en todo el país para exigir que se oficialice el aumento salarial que en noviembre pasado les ofreció el Gobierno.

Las protestas serán indefinidas hasta que las autoridades promulguen en Gaceta Oficial los incrementos acordados el pasado 24 de noviembre con los profesionales de la salud, señaló Carlos Peralta, de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos (Anpate).

Jorge Pérez, presidente de Anpate, por su parte, dijo que hoy a las 2:00 de la tarde tienen prevista una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El dirigente dijo que el mandatario los convocó, luego de una protesta que realizaron los técnicos que laboran en Los Santos, el pasado sábado, aprovechando la visita del mandatario por el desfile de Las Mil Polleras.

Ese mismo día, el viceministro de Salud, Miguel Mayo, solo se comprometió a mantener abierto el diálogo y prometió abrir plazas laborales en la provincia de Veraguas.

El viceministro pidió a los técnicos que no han sido nombrados llevar hoy su hoja de vida al director regional del Minsa en Veraguas.

Los técnicos que laboran en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, por su parte, realizaron ayer un piquete en la orilla de la Transístmica en horas del mediodía y el sábado, una vigilia a las 6:00 de la tarde.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 16 =