Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Deportes / Argentina busca hoy la clasificación frente a Panamá

Argentina busca hoy la clasificación frente a Panamá

La selección argentina, con el posible regreso de Lionel Messi, buscará hoy ante la sorprendente Panamá dar otro paso en la Copa América Centenario que se celebra en Estados Unidos, tras su victoria inicial ante Chile.

El equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentará a los centroamericanos, que vencieron en el debut a Bolivia, en el Soldier Field de Chicago (norte) con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

La gran expectativa pasa por la esperada presentación del astro del Barcelona, aquejado por un golpe en la zona lumbar y ausente el lunes en el claro triunfo albiceleste 2-1 ante el campeón Chile en Santa Clara, California (oeste).

Messi entrenó el miércoles en el predio de la Universidad de Illinois por primera vez en conjunto con sus compañeros desde su llegada a la Copa América Centenario y apunta a volver.

Conducida por Ángel di María y Ever Banega, autores de un gol y una asistencia cada uno, Argentina tuvo una sólida actuación en la revancha de la final perdida por penales ante la ‘Roja’ en la última Copa América-2015 en Chile.

La albiceleste cree más que nunca que llegó la hora de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

“Siempre tratamos de ser conscientes que tenemos que ir partido a partido. Pero la mayoría dice que tenemos que tratar de conseguir un título para Argentina y esperamos que sea éste”, indicó en el defensor Nicolás Otamendi.

De su lado, Panamá tuvo un histórico estreno en la Copa América con victoria 2-1 ante Bolivia en Orlando (sudeste), gracias a un doblete del veterano delantero Blas Pérez.

Su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, es un viejo conocido de los argentinos e intentará seguramente tender una trampa a la favorita para llevarse un punto y, por qué no, dar un batacazo.

“Argentina, para mí, es uno de los mejores equipos del mundo, siempre es favorito en todos los torneos en que participa”, afirmó el ‘Bolillo’, prometiendo “ser muy ordenados tácticamente y tratar de jugar rápido”.

“Si Messi está inspirado mata a cualquiera”, agregó el técnico en referencia a la posible vuelta de la ‘Pulga’.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 4 =