Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Breves / Arranca hoy el sistema penal acusatorio en Chiriquí y Bocas

Arranca hoy el sistema penal acusatorio en Chiriquí y Bocas

Las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé amanecen con un nuevo sistema penal. A las 12:00 medianoche entró en vigencia el Sistema Penal Acusatorio en esta región del país.
Ayer, las autoridades judiciales y la Policía Nacional realizaron una reunión de coordinación para ultimar los detalles para la aplicación del nuevo sistema de justicia.
Idalgis Olmos, fiscal Primera Superior, dijo que se reunieron fue para afinar y recordar conceptos, y para intercambiar información.
Explicó que los casos penales que hayan ocurrido hasta las 11:59 de la noche serán investigados y penalizados a través del sistema inquisitivo.
Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, indicó que la entidad se preparó para aplicar el nuevo modelo de justicia. Sin embargo, la falta de recursos económicos es un tema que aún preocupa a las autoridades judiciales, porque limita el trabajo.
La implementación del nuevo sistema llegó con dos años de retraso. La fecha inicial, el 2 de septiembre de 2013, fue pospuesta por el anterior gobierno.

Tambien revisa...

CD celebró 19 años de fundación

Convencidos de un rotundo triunfo en las elecciones de 2019, dirigentes y copartidarios del partido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image