Viernes , Octubre 20 2017
Inicio / Economía / Arrendamientos ilegales de viviendas en Altos de la Peña

Arrendamientos ilegales de viviendas en Altos de la Peña

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) como entidad comprometida en mejorar la calidad de vida de miles de panameños desea aclarar lo siguiente:

1. La reciente visita a la comunidad de Altos de la Peña en la provincia de Los Santos, por parte de colaboradores del Banco Hipotecario Nacional, obedece al incumplimiento por parte de algunos residentes del acuerdo de adjudicación, firmado en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el cual se establece que no pueden ceder, vender, traspasar o enajenar sin previa autorización y con conocimiento del Miviot y BHN la vivienda que habitan.

2. Al comprobarse que las viviendas son alquiladas a un tercero por parte del beneficiario, el banco procedió con la citación correspondiente. Los dueños de las viviendas no acudieron a la misma, se hizo una segunda citación a la cual tampoco se presentaron. Se emitió una nota informando que en un periodo de 15 días deberán realizar el desalojo de la vivienda de forma voluntaria. Lo anterior, se hizo basado en lo establecido en el manual de procedimientos del BHN.

3. Al no recibir respuesta por parte de los dueños de las viviendas a las reiteradas comunicaciones emitidas por el banco, se procede entonces a solicitar el desalojo a la autoridad competente.

4. El Banco Hipotecario Nacional hace un llamado a los beneficiarios de Altos de la Peña para que cumplan con el acuerdo de adjudicación de sus viviendas. El interés primordial de la entidad, es ayudar a las familias panameñas a la obtención de una vivienda y continuar con el plan del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que es disminuir el déficit habitacional.

Tambien revisa...

FAO pide desarrollar zonas rurales de Panamá para frenar migración hacia urbe

La FAO alertó de que si no se desarrollan las zonas rurales de Panamá la ...

One comment

  1. ESTO NO ES CIERTO YA QUE FUNCIONARIOS DEL BANCO HIPOTECARIO EN COMPAÑÍA DE POLICÍAS LINCES, HAN LLEGADO A DESALOJAR NO SOLO A AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN INFRINGIDO EL ACUERDO DE NO ALQUILAR O CEDER LAS VIVIENDAS ,SINO A TODAS LAS FAMILIAS QUE NO HAN FIRMADO Y QUE HAN HECHO CASO OMISO A LAS AMENAZAS CONSTANTES DE LA DIRECTORA DEL BANCO HIPOTECARIO DE LAS TABLAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 8 =