Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Panamá / Asesinatos hacen que Bethancourt cancele viaje a Puerto España

Asesinatos hacen que Bethancourt cancele viaje a Puerto España

El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, ha suspendido todo viaje al exterior, incluido el programado a una conferencia internacional en Trinidad y Tobago, para dirigir los operativos policiales en contra de la delincuencia en el país, indicó una fuente oficial.

“Min. Bethancourt suspende todo viaje programado al extranjero y permanecerá al frente de las operaciones de seguridad del país”, informó el Ministerio de Seguridad de Panamá (Minseg) en su cuenta de Twitter.

Bethancourt es el único que no integrará la delegación oficial del Ministerio y el Consejo de Seguridad de Panamá que participará en la Duodécima Conferencia de Ministros de Seguridad y Defensa de las Américas que inició hoy y concluirá el 12 de octubre en Puerto España, Trinidad y Tobago, dijo a Efe un portavoz oficial.

El Gobierno panameño ha reforzado la seguridad y desplazado unidades policiales en la periferia Este de la capital y en la provincia caribeña de Colón, lugares donde han ocurrido recientemente hechos violentos.

Unas 100 unidades policiales del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá trabajarán en la seguridad en diversos puntos de la periferia este de la capital, considerados de alta incidencia delictiva, indicaron hoy fuentes oficiales y medios locales.

Los integrantes de la Policía de Fronteras fueron asignados en esta misión por el Consejo de Seguridad tras las órdenes de intensificar las acciones policiales en zonas rojas del este de Ciudad de Panamá impartidas por el ministro de Seguridad y el director de la Policía Nacional, Alexis Bethancourt y Omar Pinzón, respectivamente.

La medida busca frenar la actividad delictiva que amenaza a comerciantes, transportistas y habitantes de esa zona del país.

De otro lado, cinco hombres fueron detenidos hoy en la ciudad de Colón, unos 80 kilómetros al Norte de la capital, acusados de matar al menos a tres personas y herir a otras tres durante un tiroteo.

Según la prensa local, los cinco detenidos son miembros de una misma pandilla que dispararon desde un vehículo a primera hora de la mañana contra un grupo de seis personas que se dirigía al trabajo en el barrio de Arco Iris, cercano al casco antiguo de la ciudad.

Tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga pero finalmente fueron atrapados en una de las principales autopistas del país.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 + 20 =