Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Panorama / Audiencia en el caso Benavides podría  ser el viernes

Audiencia en el caso Benavides podría  ser el viernes

Por Alexis Charris

La investigación de las cuentas del magistrado dela Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, depende de que la subcomisión de Garantías logre reunirse. Son solo 3  diputados pero al parecer es obligatorio que estén todos. El presidente de esa instancia  de funciones judiciales en el legislativo es el diputado de Cambio Democrático Hector Valdés Carrasquilla, y lo acompañan la exprocuradora Ana Matilde Gómez y la novata de la Asamblea Katleen Levy.

El obstáculo es que esta última se encuentra en Europa y se espera su retorno al país para darle continuidad al proceso. En la lista de espera, está la  solicitud del fiscal del caso, el dputado Jorge Alberto Rosas,  para cautelar un plazo fijo del magistrado por la suma de 400, 295 dólares, que están depositados en el Banco Nacional.

Se espera que Levy retorne al país en las próximas 48 horas, para así poder convocar a una audiencia el viernes próximo y  decidir si se cautela o no la cuenta de plazo fijo 11000002076, por el momento congelada a solicitud del fiscal.

En esa cuenta la defensa de Benavides asegura que están depositados los dineros de un pago retroactivo que recibió el magistrado a raíz de sus servicios en la Procuraduría de la Administración, sin embargo no hay constancia oficial de que el magistrado tuviera esos derechos.

La cuenta fue abierta en febrero de 2012 con plazo hasta mayo de 2015. Benavides termina su periodo como magistrado  de la Corte Suprema de Justicia el 31 de diciembre, seis meses después de retirar ese plazo fijo cercano al medio millón de dólares.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 8 =