Sábado , Diciembre 16 2017
Inicio / Breves / Aumentan afiliaciones de pensiones privadas

Aumentan afiliaciones de pensiones privadas

La inestabilidad percibida por la población en el manejo del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), han impulsado el negocio de las pensiones privadas, así lo considera Juan Pastor, director y gerente general de Progreso, del Grupo Global Bank.

El ejecutivo indica que, al menos para Progreso, la afiliación ha aumentado en un 10% en los últimos tres años. ‘Con el paso del tiempo mucha gente joven se ha ido interesando en el tema de las pensiones, sobre todo al ver las dudas que emanan de las finanzas de la CSS y quieren tener un ingreso tras su jubilación’, sustentó el directivo.

Los fondos de pensiones privados han mejorado según Pastor, quien señaló, además, que en el caso de Progreso se ha registrado un rendimiento de 5.92% de enero a abril de este año.

La empresa administradora de pensiones tenía un rendimiento promedio de 8% hace años, que ha sido afectado principalmente por la baja de las tasas de interés, por lo que también se analiza el aumento de la edad de jubilación, como lo sugirió ayer la Federación Internacional de Administradoras de Pensiones (FIAP).

Sin embargo, esto último es un tema ‘escabroso’ en el que Pastor prefiere no profundizar hasta que las autoridades pertinentes (la CSS) definan qué harán.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
4 + 5 =