Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Panorama / Aún sin definir liderazgo de comisiones d de trabajo en Parlamento panameño

Aún sin definir liderazgo de comisiones d de trabajo en Parlamento panameño

A dos semanas de la instauración de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, aún está sin definir la presidencia de las 10 comisiones de trabajo, aunque las aspiraciones partidistas ya fueron pactadas.

Según el diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, la responsabilidad de la demora recae sobre los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes ‘no han dado las listas pues están haciendo arreglos entre ellos’.

No obstante, el diputado del PRD Javier Ortega negó que su bancada sea el obstáculo en el camino, y adelantó que el lunes deberán entregar sus listados y propuestas.

‘Siempre existen comisiones importantes a la que todos los diputados aspiran estar. Como todos no pueden estar, entramos en discusión hasta que se llegue a los acuerdos y consensos’, justificó la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, quien hizo un llamado para agilizar el proceso y comenzar los debates.

Sin embargo, la diputada ‘disidente’ del partido Cambio Democrático confirmó que las comisiones importantes como Presupuesto, Credenciales, Gobierno y Justicia, y Asuntos Constitucionales estarán a cargo de los panameñistas.

Mientras, que a los miembros de su organización partidista les tocarán la de Economía y Finanzas, Comercio y Asuntos Económicos, Infraestructura Pública, Asuntos del Canal, Municipales y Relaciones Exteriores.

Entre las prioridades de la agenda legislativa para este nuevo periodo de sesiones sobresalen el veto de la ley de contrataciones públicas y de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), además de otros temas como las reformas electorales y la ley de medicamentos.

Tambien revisa...

Comunicado

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 19 =