Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Breves / Barú incomunicado por lluvias

Barú incomunicado por lluvias

Unos 1,500 residentes de la comunidad de Brazo del Río, en el distrito de Barú, fueron afectados por el colapso del puente que conecta a esta comunidad con vecindarios colindantes, debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana, informó Aníbal Castillo, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí.

Castillo manifestó que se iniciaron los trabajos de reparación del puente que ha dejado incomunicados parcialmente a moradores y productores de Kira, Chuchupate y Progreso.

Como medida de prevención, las autoridades resolvieron ordenar el cierre total del puente, que está sobre un brazo del río Chiriquí Viejo, lo que motivó que ingenieros de estructuras de puente del MOP acudieran a atender la emergencia.

Ante la eventualidad de la naturaleza, también se identificó dos casas que corren el riesgo de ser arrastradas por las fuertes corrientes del río Chiriquí Viejo. Las viviendas han quedado a solo cinco metros del precipicio.

El MOP implementará una serie de acciones paliativas, como el reencauce del río, a fin de salvaguardar la seguridad de las personas que residen en este lugar.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 + 18 =