Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Biósfera / Bocas del Toro, el destino turístico panameño más buscado
Los turistas llegan a esta región del Caribe en busca de sus playas y de los delfines, pero queremos cambiar esa idea, lograr que permanezcan más tiempo y conozcan a profundidad el lugar.

Bocas del Toro, el destino turístico panameño más buscado

Bellas playas, avistamientos de delfines, abundante vegetación y olas de hasta 20 pies de altura para surfear son algunos de los atractivos que hacen hoy de Bocas del Toro uno de los principales destinos turísticos de Panamá.

Angie Wilmore, miembro de la junta directiva de la Cámara de Turismo de esa occidental provincia, ofreció detalles sobre las estrategias que desarrollan para fomentar el ecoturismo y la cultura de las tres etnias indígenas originarias y las comunidades afrocaribeñas asentadas en la zona.

Para ello pretendemos hacer un centro de avistamiento de delfines, donde los miembros de la comunidad interactúen con el turista y les expliquen por qué esos mamíferos son importantes, en tanto constituyen un grupo único en esa área, apuntó.

La también miembro de la Cámara de Turismo del Interior del país aseguró que pese a la crisis que vive el sector en la nación istmeña, aún los niveles de ocupación hotelera en Bocas del Toro llegan al 50 por ciento, y en la mayoría de los casos los visitantes provienen de la vecina Costa Rica.

En esta tendencia, precisó, inciden las facilidades de movimiento por tierra y aire, este último a partir del incremento de vuelos directos desde San José, Costa Rica, y David, la capital de la fronteriza provincia de Chiriquí, en Panamá; además de los nuevos paquetes que promociona la Autoridad del Turismo.

Con más de 20 años de experiencia, Bocas del Toro también sobresale por ser un excelente destino para surfear, pues en sus cálidas aguas los amantes y profesionales de este deporte extremo pueden encontrar algunas de las olas más grandes de Centroamérica, pese a ser una playa del Caribe, apuntó.

Tambien revisa...

Especie de monos panameños nacen en zoológico de Medellín

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 + 22 =