Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Deportes / “Bolillo” Gómez, Panamá peleará con dignidad en Rusia 2018

“Bolillo” Gómez, Panamá peleará con dignidad en Rusia 2018

Aunque sea un novato en el Mundial de Rusia, Panamá va a pelear por clasificar a la segunda fase, aseguró su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, orgulloso de su nueva cita mundialista y deseoso de enfrentar a Brasil o Alemania.

“Para mí es un orgullo poder estar en mi quinto Mundial. Es un buen récord y es motivo de alegría volver otra vez haciendo historia con un país que nunca había ido”, dijo el “Bolillo” Gómez..

“De los 32 equipos, 31 quieren jugarle a Panamá porque es la Cenicienta”, aunque el equipo va a luchar por pasar la primera ronda, añadió.

El técnico cafetero logró clasificar a Panamá a su primera Copa del Mundo tras quedar tercero en el hexagonal de Concacaf y dejar eliminado a Estados Unidos.

La hazaña convirtió a Gómez en un héroe de un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. Sin embargo, advierte que “la diferencia con los demás equipos es grande”.

“Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos y hacer un papel digno, a crecer y aprender mucho”, afirmó. Para ello espera enfrentar a los mejores del mundo.

“Yo quiero ir a cambiar la camiseta con Italia, Brasil, Alemania, Argentina”, dijo Gómez, quien no quiere ver ni en pintura a la selección de su país porque “yo siempre quiero que Colombia gane”.

Rusia-2018 será el quinto Mundial para el “Bolillo”, de 61 años, tras clasificar anteriormente a Colombia para Francia-1998 y Ecuador a Corea y Japón-2002. Además fue asistente de Francisco Maturana con Colombia en Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

“Se habla de los argentinos, de los europeos (pero) yo quisiera ver esos grandotes técnicos del mundo, que los respeto y que son muy capaces, trabajando aquí en Panamá, clasificando equipos que no tienen mucha historia”, sostuvo el entrenador colombiano, admirador de su mentor Maturana y del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Rusia es la primera clasificación mundialista del estratega antioqueño tras su renuncia en 2011 de la selección colombiana por un incidente de agresión a una mujer, por lo que cree que esta es “otra oportunidad más en la vida”.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 20 =