Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Deportes / “Bolillo”, gran héroe en Panamá

“Bolillo”, gran héroe en Panamá

A sus 61 años de edad, Hernán Darío Gómez demuestra que aún está vigente en el fútbol, al llevar a otra selección a un Mundial de fútbol. Panamá está de fiesta gracias al antioqueño.

Gómez se sumó a Juan Carlos Osorio como otro de los técnicos colombianos que estarán en el Mundial de Rusia-2018.

Panamá, dirigido por Gómez, logró un triunfo angustioso 2-1 ante Costa Rica, y además la derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago 2-1 le permitió al seleccionado canalero llegar por primera vez a una cita universal.

“Bolillo”, como se le conoce a Gómez, había hecho historia con Ecuador cuando hizo debutar a este combinado en el certamen realizado en Corea y Japón-2002.

En la clasificación de la Concacaf, México, bajo el mando de Osorio, había ganado el boleto con antelación, tras sumar 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y una derrota, registrada anoche en el último encuentro ante Honduras (3-2). Osorio hará su debut mundialista, señaló la agencia EFE.

El segundo lugar de la Concacaf fue para Costa Rica con 16 unidades, y tercero fue Panamá con 13, los mismos que Honduras, que va a repechaje.

Precisamente Honduras, orientado por otro colombiano, Jorge Luis Pinto, logró con su victoria la opción de ir al repechaje para buscar la clasificación a Rusia-2018.

Los duelos para definir el otro clasificado se disputarán el 6 y 14 de noviembre.

El rival de los centroamericanos será Australia. De darse el paso de los catrachos, los colombianos podrán hacer fuerza en el Mundial no solo por la Selección que logró su paso al torneo en Perú, sino por los técnicos nacionales que buscarán hacer un buen papel con las selecciones.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 + 23 =