Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Caen ganancias del sector bancario

Caen ganancias del sector bancario

La banca panameña tuvo una reducción de sus ganancias de $24.5 millones, en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El informe de la entidad revela que las utilidades del Sistema Bancario Nacional sumaron $298.6 millones este año que, comparado con los primeros tres meses de 2015, cuando la cifra se ubicó en $323.2 millones, muestra un disminución del 7.6% en las ganancias de la banca local.

Según la SBP, los principales ingresos del Sistema Bancario Nacional en el primer trimestre de 2016 están relacionados con los intereses que generaron los préstamos, las inversiones realizadas, los depósitos de los bancos y el arrendamiento financiero.

El año pasado, tanto la banca internacional como la local se mostraron dinámicas.

Siendo que las utilidades en la banca internacional alcanzaron la suma de $245.3 millones; en la banca oficial $132.8 millones; en la banca privada $1,205 millones; en la banca extranjera privada $736.7 millones y en la banca panameña privada $469 millones.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 + 16 =