Sábado , Noviembre 25 2017
Inicio / Panamá / Camioneros ticos ‘trancan’ fronterza de Paso Canoas

Camioneros ticos ‘trancan’ fronterza de Paso Canoas

Un grupo de camioneros bloqueó hoy el acceso a la aduana costarricense de Paso Canoas, fronteriza con Panamá, como parte de una protesta de transportistas que se extendió a la capital en reclamo por mejoras en el sector.

Varios camiones obstaculizaron durante el día el acceso a la aduana costarricense, ubicada unos 300 kilómetros al sur de la capital, confirmó la policía de tránsito.

No obstante, al atardecer efectivos de la Fuerza Pública removieron, por la fuerza, a varios camiones que interrumpían el tránsito, abriendo el paso hacia ambos lados, dijo la policía.

En la capital, San José, otros transportistas se trasladaron hasta las proximidades de la casa presidencial. Aunque no llegaron a bloquear vías en esta zona, la policía de tránsito multó a varios de ellos por estar “mal estacionados”.

El sector protesta por considerar que operan en desventaja respecto a sus similares del resto de Centroamérica, a quienes se les permite funcionar en territorio costarricense sin cancelar una serie de cargos como seguros y revisión técnica, aducen los transportistas.

El Gobierno advirtió que no permitirá el bloqueo de vías como parte de la protesta y sancionará a quienes intenten hacerlo y dijo que es “injustificada”.

“Es injustificada porque existen canales de diálogo para atender sus demandas sectoriales”, dijo el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Representantes de los transportistas advirtieron que podrían extender la protesta al menos hasta el martes. El Gobierno anunció que habrá una reunión mañana con dirigentes de los gremios de camioneros.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 15 =