Domingo , Febrero 18 2018
Inicio / Mundo / Canal de Panamá distinguido por Lloyd’s List

Canal de Panamá distinguido por Lloyd’s List

El canal de Panamá fue premiado por Lloyd’s List, una de las publicaciones más antiguas de la industria marítima, por el impacto que tuvo la inauguración del nuevo juego de esclusas en los medios de comunicación de todo el mundo, informó hoy la vía interoceánica.

La ruta acuática recibió la noche del jueves en Nueva York el premio “Noticia del Año” en la ceremonia de los Lloyd’s List Americas, que la publicación marítima otorga anualmente desde hace 4 años a distintos actores del sector marítimo en el continente americano.

“La cobertura fue tan impresionante como la ceremonia de inauguración (del ensanche). Más de 400 artículos y reportajes fueron emitidos en los principales medios de comunicación y publicaciones de la industria marítima”, indicó este viernes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El ensanche de la ruta acuática, que permite el paso de buques mucho más grande, los denominados neopanamax con capacidad para transportar hasta 13.000 contenedores, comenzó a construirse en 2007 con un coste que ya asciende a 5.450 millones de dólares y fue inaugurado el 26 de junio de 2016. “La ampliación del Canal de Panamá se mantuvo en Google Noticias durante varios días durante el fin de semana de la inauguración”, añadió la ACP.

El principal proyecto de la obra, el tercer juego de esclusas, lo construyó el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr. Desde que se inauguraron las nuevas esclusas, ya han transitado por ellas una media diaria de 5,9 barcos neopanamax.

El canal, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial y fue construido por EE.UU a principios del siglo pasado, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 4 =