Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Mundo / Canciller coreano llega mañana y se reúne con De Saint Malo

Canciller coreano llega mañana y se reúne con De Saint Malo

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, viajará esta semana a Panamá y Costa Rica para reunirse con sus homólogos en estos países de América Central y participar en un foro regional de cancilleres que tendrá lugar en San José.

Yun partirá el martes rumbo a Panamá, en la primera visita en 20 años de un canciller surcoreano a este país, donde se reunirá con la vicepresidenta y ministra de Exteriores, Isabel Saint Malo, informó el Ministerio de Exteriores de Seúl.

El viernes, el canciller estará en Costa Rica para participar en la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de los Países de América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

Esta reunión, que cita a representantes de 36 países entre los días 19 y 21 de agosto en la ciudad de San José, tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre las naciones que integran el foro y trabajar en iniciativas de desarrollo.

En su visita a Costa Rica, el canciller surcoreano se reunirá con su homólogo Manuel González y con otros ministros de Exteriores de los países participantes en el FOCALAE.

Yun Byung-se expondrá en el foro los planes de Corea del Sur para fortalecer la cooperación con América Latina, según el representante de Exteriores.

Corea del Sur será durante dos años, hasta 2017, el próximo coordinador de Asia oriental en el FOCALAE.

El FOCALAE, creado en 1999 por iniciativa de Chile y Singapur, es una organización interregional multilateral compuesta por 20 países de América Latina y 16 de Asia.

Tambien revisa...

Panamá tomará “medidas que respaldan el retorno” de la democracia a Venezuela

Panamá tomará “en los próximos días medidas que respaldan el retorno al orden democrático a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 + 15 =