Miércoles , Noviembre 22 2017
Inicio / Mundo / Caos en Paso Canoas, cubanos siguen siendo un problema

Caos en Paso Canoas, cubanos siguen siendo un problema

Unos 650 cubanos esperan en la frontera de Costa Rica con Panamá, hospedados en un hotel facilitado por el gobierno panameño, tiendas de campaña o en casas de vecinos.

La gran mayoría de los extranjeros se albergan en un hotel de cuatro pisos llamado Milenium, administrado por el gobierno panameño. Otros permanecen en casas de vecinos y tiendas de campaña. La mayoría no tiene las condiciones para suplir sus necesidades básicas.

“Estamos preocupados porque el dinero ya se nos acabó y tenemos más de dos meses de estar varados. El gobierno panameño no nos ha dado una solución al problema que tenemos”, afirmó Arnulfo Perea, uno de los cubanos.

“Llegué el 22 de diciembre y desde entonces estamos esperando la oportunidad de que el gobierno panameño nos resuelva el problema migratorio. Estamos pasando una situación muy difícil”, dijo Reina Ríos quien se las arregla para conseguir comida de vez en cuando.

“Tengo a mi familia en Cuba y unos hermanos en Estados Unidos, pero ahora me encuentro varado aquí, sin dinero y pasando muchas necesidades, espero que esa situación se resuelva pronto”, explicó Varón.

La convivencia de cubanos y panameños en esta zona está generando tensiones.

Quienes corren con suerte pueden utilizar los baños y sanitarios del hotel, pero deben hacer largas filas; otros hacen amistad con los vecinos panameños quienes prestan sus hogares. Los que están en tiendas de campaña llevan la peor parte ya que tienen que buscar cualquier sitio alejado, como un lote baldío.

La tarde de este jueves, un cubano de apellido González ingresó a un lote para realizar sus necesidades, pero fue golpeado con un machete por el propietario, quien le provocó una herida leve.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 5 =