Domingo , Febrero 18 2018
Inicio / Mundo / Cardenal Lacunza aboga por una solución definitiva al traslado de cubanos

Cardenal Lacunza aboga por una solución definitiva al traslado de cubanos

El cardenal José Luis Lacunza, obispo de la Diócesis de David, pidió a los países de Centroamérica y México, buscar una solución efectiva y rápida a la crisis de los miles de migrantes cubanos varados desde hace meses en las fronteras.

Lacunza calificó como preocupante y crítica la condición de los cientos de cubanos varados en la frontera de Panamá con Costa Rica (Paso Canoas), debido a la determinación de Costa Rica de blindar aún más la entrada de estos migrantes a su país.

“Costa Rica ha tomado la decisión de que ya no pase ningún cubano más y los que pasen ilegalmente serán deportados. Esto nos pone en una situación más crítica, para ver si habrá capacidad del gobierno de Panamá y los otros gobiernos de hacer acuerdos para permitir que estos cubanos sean trasladados”, advirtió el prelado.

El cardenal panameño, también manifestó que comprende la preocupación del gobierno, “ya que sí se dan todas las facilidades van a seguir viniendo [los migrantes cubanos] y será un cuento de nunca acabar”.

Al menos unos mil migrantes cubanos permanecen varados en Paso Canoa en la provincia de Chiriquí, albergados por las autoridades panameñas, a la espera que se logren acuerdos regionales de tránsito por Centroamérica y México, para así poder llegar a Estados Unidos.

Tambien revisa...

COPA Airlines amplía su red inaugurando vuelo directo a Mendoza, Argentina

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
11 + 14 =