Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Carlos Fong dará taller de creación literaria en Honduras

Carlos Fong dará taller de creación literaria en Honduras

El escritor panameño Carlos Fong ha sido invitado por la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), en Honduras, para dirigir un ciclo de talleres de creación literaria del 17 al 21 de julio próximo, informó el autor y también promotor cultural. La serie de talleres se iniciará con un espectáculo literario dramatizado por Fong, titulado “El hombre que no sabía contar historias”, que estará abierto a público general.

Fong indicó que la tarde del día 17 expondrá una conferencia sobre cómo motivar la lectura, “expresamente dedicada a padres de familia y directores de escuela y colegio”. El autor panameño, quien es además técnico del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), dictará el martes 18 en el campus de la UNAH-VS un primer taller sobre cómo escribir cuentos. A este taller seguirán otros sobre la escritura de novela, ensayo y una sesión especial el día miércoles 19 dedicada a la tercera edad del valle de Sula, en la que Fong enseñará cómo redactar memorias y testimonios de vida.

Estos cursos, que serán gratuitos, durarán en promedio 4 horas cada uno y tendrán lugar en el auditorio “Jorge Haddad Quiñónez” de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), al oeste del campus universitario sampedrano. Para asistir a ellos se requiere registrarse previamente en la dirección de la Biblioteca Virtual de la universidad.

Hay un 50 % de cupos apartados para docentes y alumnos de la UNAH-VS, 25 % para alumnos de otras universidades y 25 % para aspirantes a escritores y público en general. La actividad es organizada por la coordinadora de Biblioteca y Gestión Cultural de la UNAH-VS con apoyo técnico del INAC de Panamá y la cooperación logística del Instituto “Miguel Paz Baraona” de Pinalejo, Quimistán, según la información.

Tambien revisa...

Sexta presentación de “Retretas de Antaño” por la Banda Republicana

Panamá 4 de septiembre de 2017. Panameños y extranjeros disfrutaron este domingo de la sexta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 21 =