Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Panamá / Centro de convenciones Amador a orillas del Canal de Panamá tiene 53 % de avance

Centro de convenciones Amador a orillas del Canal de Panamá tiene 53 % de avance

La construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador, a orillas del Canal de Panamá y con capacidad para albergar hasta 25.000 personas, registra un avance del 53 %, informó la Autoridad de Turismo.

Los ingenieros de la obra, que tiene un costo de 193,7 millones de dólares, explicaron que actualmente trabajan en la estructura de concreto, estructura de acero de cubierta, estructura de acero de entrepisos, rellenos de material selecto, pisos sobre tierra, albañilería y cuarto principal de instalaciones y tanque de agua.

Así lo indicó un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) cuyo jefe, Gustavo Him, realizó un recorrido por las obras, a cargo del consorcio CCA Cocige, formado por las empresas China Construccion América (CCA, China) y Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige, Panamá).

La ATP sostuvo que los trabajos del centro de convenciones deben concluir a finales de 2018, y que dispondrá de sala de exhibiciones de 15.000 metros cuadrados divisible en tres, y cuatro áreas de salones de reuniones de 2.300 metros cuadrados divisibles en 16 salones de reuniones.

También una sala de banquetes de 4.000 metros cuadrados divisible en tres salones pequeños, gran lobby central, áreas de prefunción con 12.000 metros cuadrados y estacionamientos para 1.715 automóviles y 30 autobuses.

“Him adelantó que a solicitud de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo se escogió la empresa estadounidense SMG para la operación, mantenimiento y comercialización de este centro, y que se está a la espera “de su aprobación por parte del Consejo de Gabinete”.

SMG administra 72 centros de convenciones a nivel mundial, principalmente en EE.UU., China, Europa, y tiene la suficiente experiencia y la cartera de clientes para traer las convenciones que Panamá necesita.

Tambien revisa...

FCC y un nuevo contrato millonario en Panamá

La empresa española FCC junto a la Operadora CICSA, S.A. de C.V, construirá un tramo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 26 =