Lunes , Febrero 19 2018
Inicio / Economía / Cervecería Nacional cambia nuevamente de dueños

Cervecería Nacional cambia nuevamente de dueños

El Consejo de SABMiller aceptó la oferta para la venta de su empresa que hizo el gigante belgo-brasileño AB Inbev. La oferta revisada comprende una oferta en efectivo de 45,00 libras por acción.
SABMiller en Panamá, es la dueña de Cervecería Nacional desde el 2005 y produce marcas como: las cervezas Atlas, Balboa y 507 y otros productos como Pepsi, Canadá Dry, Squirt, Miller, 7 Up, y Malta Vigor. Y distribuye sus productos internacionales como Miller y Coors. Mientras que AB Inbev posee marcas a nivel internacional como Corona Budweiser Guillmes.
El presidente de SABMiller, Jan du Plessis, dijo a través de un comunicado que se encuentra en la página web de la empresa que “La decisión de la Junta era difícil dados los cambios en las circunstancias desde la Junta recomendó originalmente 44 libras por acción en efectivo en noviembre pasado. En ese momento estábamos convencidos de que la prima de 50% al precio de la acción sin ser molestados refleja adecuadamente la calidad de la empresa y sus perspectivas a largo plazo.
Agregó que “Desde entonces, varios factores han afectado el valor de la oferta, lo más importante es el impacto de los votos Brexit sobre el valor de la libra esterlina y la re-calificación de las empresas comparables. Esto ha hecho que la decisión de la Junta más desafiante, y creemos que la consideración de caja final de 45 libras por acción a ser en el extremo inferior del rango de valores considerados recomendables.
La oferta de noviembre era por unos 121 mil millones de dólares mientras que la que aceptaron ahora es por unos 103 mil millones de dólares.

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 17 =