Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Cultura / Cirujano Cardiovascular Panameño recibe Llave de la Ciudad

Cirujano Cardiovascular Panameño recibe Llave de la Ciudad

El cirujano cardiovascular panameño, Roger Guillermo Carillo Pulido, recibió la distinción “Llave de la Ciudad” de manos del alcalde José Blandón Figueroa, en reconocimiento por su valiosa y destacada labor en el sector de la salud y su aporte a la formación de estudiantes de medicina nacionales e internacionales.

También se le declara “Huésped de Honor del Distrito de Panamá por ser un panameño ilustre, que se ha desempeñado en la investigación para el mejor funcionamiento de dispositivos cardíacos, y especializado en cirugías cardiovasculares mínimamente invasivas, en personas ancianas con enfermedades complejas.

El doctor Carrillo se especializó en la válvula mitral en la Universidad de París, y en 1994 descubrió como hacer marcapasos y desfibriladores inmunes a interferencias de celulares, y es reconocido por el Health Rhythm Society como Especialista en dispositivos cardíacos.

Carillo obtuvo su título de bachiller en el Colegio Javier y cursó estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá con el más alto índice académico y perteneció a la Sociedad de Honor “Sigma Lambda”, además realizó su internado en la Caja de Seguro Social.

En el 2006-2007 recibió el premio de “Maestro del Año” de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, donde labora desde el 2008.

El médico cuenta con veintisiete años de experiencia clínica como cirujano cardíaco, la cual comparte con estudiantes de medicina de la Universidad de Miami, formando parte del programa William J. Harrington, “enseñando a más de setenta estudiantes internacionales de medicina, y dicta cursos a estudiantes de medicina de la Universidad de Panamá, específicamente de Cirugía Torácica, Cirugía Robótica del Corazón y Cirugía Valvular Percutánea”.

Cabe destacar, que la distinción “Llave de la Ciudad” sólo se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que por sus notables méritos sean declarados “Huéspedes de Honor del Distrito de Panamá”.

Tambien revisa...

Carlos Fong dará taller de creación literaria en Honduras

El escritor panameño Carlos Fong ha sido invitado por la Universidad Nacional Autónoma en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 7 =