Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Deportes / Clásico Barça – Real Madrid podría desaparecer

Clásico Barça – Real Madrid podría desaparecer

El referéndum que se llevó a cabo en Cataluña, en el que se consultó a sus habitantes sobre la independencia de la región, separándose de España, ha causado división en el país y enfrentamientos con la policía que han dejado más de 800 heridos. El tema no es un asunto menor para el deporte y para equipos como el Barcelona y el Espanyol.

El conjunto culé expresó su condena a los actos de represión e incluso había pretendido posponer su duelo ante Las Palmas debido a la situación que se vivía en las calle. Sin embargo, La Liga decidió que no era viable una reprogramación y que se debía llevar el juego a puerta cerrada, tal y como sucedió.

La gente en Cataluña lleva varios años tratando de independizarse de España y las repercusiones de una decisión de tal magnitud afectarían también al futbol. En caso de consumarse la autonomía, Barcelona y el Espanyol tendrían que dejar de participar en el campeonato español, ya que serían equipos extranjeros sin afiliación y, además, dejarían cualquier tipo de competición europea. Por ende, el divorcio entre españoles y catalanes mataría a uno de sus hijos sobresalientes en el mundo del deporte… el Derbi entre el Real Madrid y el Barcelona.

A pesar de ello siempre hubo voces, dentro de los futbolistas del Barcelona, a favor de la independencia. Uno de los más acérrimos propulsores es Gerard Piqué, quien llegó a cortar de su camiseta nacional la bandera de España. “Desde hoy y hasta el domingo expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte”, escribía el central en su cuenta de Twitter. Claro que horas después de sus primeros tweets, Piqué no podía con la impotencia ante la violencia policial y se largaba a llorar ante los periodistas.

A todo esto, Ernesto Valverde, su entrenador en el Barcelona, no quiso mezclarse en cuestiones políticas pero sí solicitó respeto hacia las opiniones del jugador.

Otros como Pep Guardiola, director técnico del Manchester City y catalán de nacimiento, también se ha pronunciado a favor de que se escuchen los deseos de la gente en Cataluña e incluso ha puesto como ejemplo a Gran Bretaña.

El técnico del Manchester City puso como ejemplo a Inglaterra y a Escocia y dijo que los deseos de la gente deben ser escuchados.

Sin importar su postura, algo es común en los deportistas nacidos en Cataluña: condenan las trabas puestas por el gobierno español para que la gente ejerza su derecho a decidir. El piloto de Moto GP, Aleix Espargaró, declaró: “Es lamentable lo que están haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente es una pena, porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil”.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 + 13 =