Miércoles , Diciembre 13 2017
Inicio / Breves / Colegio Nacional de Abogados va para la calle

Colegio Nacional de Abogados va para la calle

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá convocó a una marcha hoy para pedir al Ejecutivo y el Parlamento una reunión para tratar el tema del presupuesto para la administración de justicia.

El gremio ha citado a una congregación en el Casco Antiguo de la capital de Panamá para marchar hasta la sede de la Presidencia y también hasta la Asamblea Nacional.

En ambas sedes los abogados pretenden entregar una nota en la que piden el encuentro con las altas autoridades del país para “tratar el tema del presupuesto para la administración de justicia”.

De acuerdo a datos oficiales revelados el martes, el proyecto de presupuesto de 2017 establece 1.222 millones de dólares para el sector de orden público, seguridad y justicia, un 5,6 % más que el aprobado para este año.

En un documento difundido el martes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resalta que el proyecto de presupuesto de 2017 para la Justicia alcanza 305,5 millones de dólares, equivalente al 3,5 % de los ingresos corrientes del gobierno central, por encima del 2 % que establece la ley vigente.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 25 =