Viernes , Septiembre 22 2017
Inicio / Cultura / Colombia, país invitado a Feria del Libro de Panamá

Colombia, país invitado a Feria del Libro de Panamá

Este martes empieza la Feria Internacional del Libro de Panamá, en la que Colombia es el país invitado de honor, por lo que asistirá con una delegación de autores y contará con tres espacios en el evento, entre los que se incluye un estante infantil.

Fonseca se presentará en la inauguración de la fiesta literaria panameña en una versión sinfónica en la que estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Este formato ha sido merecedor del Grammy Latino.

Al evento asistirán catorce representantes de distintos géneros: narradores, poetas, periodistas y autores para niños y jóvenes, los cuales estarán durante los siete días que dura el encuentro realizando actividades de promoción de lectura.

La delegación está conformado por William Ospina, Evelio Rosero, Piedad Bonnet, Jorge Franco, Octavio Escobar, Luis Noriega, Megan Melo, Nelson Romero, Horacio Benavides, Irene Vasco, Pilar Lozano, Amalia Low, Sindy Elefante, Jaime Abello Banfi. Invitados por otras instituciones asistirán la historia Diana Uribe, el periodista Dario Arizmendi y la ilustradora Amalia Andrade.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, manifiesta que “compartir con el público panameño una muestra de la literatura, música, fotografía y, en general, la cultura colombiana constituye una oportunidad única para estrechar lazos y acortar las distancias entre los dos países”.

“Es una oportunidad para Colombia mostrar su producción literaria, no solamente la consolidada, sino sobre todo la joven literatura, lo nuevo, lo que apenas está iniciando. De ahí que la participación como país invitado nos hace doblemente responsables a todos, escritores y organizadores, para llevar al país vecino lo mejor del arte literario colombiano”, sostuvo Evelio Rosero.

La participación de Colombia será a través de tres estantes.En uno de ellos habrá una librería que contará con más de mil títulos de la producción nacional. A su vez, en el Pabellón Infantil, como país invitado de honor tendrá un espacio lectura con actividades permanentes para motivar la lectura de niños y jóvenes. Por último, se hará la exposición “Nereo y el río de nuestra vida”, con las fotografías de los viajes de Nereo López, uno de los fotoreporteros colombianos más importantes del siglo XX.

La exhibición de libros colombianos en el evento está a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, Acli.

La participación de Colombia se logró en conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Panamá, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- y la Cámara Panameña del Libro.

Tambien revisa...

Sexta presentación de “Retretas de Antaño” por la Banda Republicana

Panamá 4 de septiembre de 2017. Panameños y extranjeros disfrutaron este domingo de la sexta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 2 =