Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Colombia retiene a 20 cubanos que venían para Panamá

Colombia retiene a 20 cubanos que venían para Panamá

Veinte migrantes de Cuba que se encontraban a la deriva en el Golfo de Urabá, en el Caribe colombiano, fueron rescatados en las últimas horas por guardacostas de Colombia, informó este domingo la Armada Nacional.

“En las últimas horas, la Armada Nacional logró el rescate de 20 migrantes cubanos, quienes se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula aproximadamente a cuatro millas náuticas del sector de Punta Arenas, en el norte del Golfo de Urabá”, señaló la institución en un comunicado.

Según información preliminar, los 15 hombres y cinco mujeres habían sido dejados a la deriva por dos traficantes de personas de nacionalidad colombiana, que abandonaron la embarcación al presentarse fallas en el motor.

Guardacostas que patrullaban la zona detectaron la motonave, en la que los traficantes pretendían cruzar el Golfo de Urabá, la zona más austral del Mar Caribe, hacia el vecino Panamá, señaló la Armada.

Ninguno de los 20 migrantes, que según el comunicado habrían ingresado a Colombia “de manera irregular por vía terrestre desde Venezuela”, llevaba chalecos salvavidas, ni equipos de protección para hacerse al mar.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
1 + 28 =