Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Concluirán las obras en proyecto de Barro Blanco

Concluirán las obras en proyecto de Barro Blanco

La construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco concluirá en abril de este año, señaló Roberto Meana, administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos.

Solo hace falta cerrar uno de los estribos de la represa, trabajo que se encuentra atrasado a raíz del aumento del nivel del río Tabasará, por las recientes lluvias en la cordillera.

Mientras proceden los últimos trabajos, se baraja la posibilidad de retirar la concesión del proyecto a la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa).

La Comisión Indígena —parte de la Comisión de Alto Nivel instalada por el gobierno para lidiar con los desacuerdos en torno a la obra— presentó esta petición por escrito al presidente de la República, Juan Carlos Varela, este miércoles 27 de enero, en una reunión en la Presidencia.

La propuesta representa un cambio en la postura de las autoridades comarcales —la cacica Silvia Carrera y otros caciques locales—, que inicialmente pedían cancelar el proyecto, lo que significaba derrumbar el muro de la presa, que se construye sobre el río Tabasará.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 30 =