Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Conductores ebrios serían puestos bajo custodia policial

Conductores ebrios serían puestos bajo custodia policial

Un anteproyecto de ley presentado por el diputado chiricano Samir Gozaine contempla que los conductores en estado de embriaguez comprobada sean conducidos a una estación de policía, donde permanecerán un mínimo de dos horas bajo custodia.
De ser aprobada, la iniciativa modificaría la Ley 14 de Ley 14 de 1993, por la cual se regula el transporte público y se dictan otras disposiciones.
‘El nuevo reglamento de tránsito establecerá que sea potestad de los oficiales de tránsito conducir a los conductores en estado de embriaguez comprobada a la estación de policía más cercana’, se lee en el anteproyecto de ley, compuesto por tres artículos.
El proyecto de ley impone como obligatorio que las pólizas de seguro de autos por daños a terceros incluyan daños ocasionados en accidentes causados por conductores en estado de embriaguez comprobada.
También se otorga facultad a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y a la Policía de Tránsito a buscar un mecanismo para que los inspectores o policías se comuniquen con las compañías aseguradoras y verifiquen si la póliza está vigente.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 5 =