Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Salud / Confirman casi tres millones de afecciones respiratorias agudas

Confirman casi tres millones de afecciones respiratorias agudas

Según reporta el Ministerio de Salud, el fin del Fenómeno del Niño y la reactivación de las lluvias en las diferentes regiones del país, han dejado un saldo de 2 millones 79.000 casos de afecciones respiratorias agudas. 813 casos confirmados y 12 muertes en Panamá, se alcanzó hasta el 10 de marzo de 2010, última fecha de actualización.

Este lunes, especialistas de la Caja de Seguro Social ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron que están reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación del AH1N1, entre éstas se encuentra la restricción de visitas en el Complejo Hospitalario Metropolitano, solo permitirán el ingreso de un familiar por paciente. Se trata de ocho mujeres y dos hombres, con rango de edades entre los 33 y 76 años, procedentes de Belisario Porras, Cerro Viento, Villa Lucre, Colinas de Dorasol y Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito; Juan Díaz, Pedregal y Chilibre, distrito de Panamá; y Veracruz y El Coco, de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

De estos, uno falleció por la A (H1N1), mientras que se aclaró que se registró otra defunción, pero la persona no tenía la cepa, sino solamente era influenza tipo A. Dicha vacuna genera inmunidad contra las sepas A como B del virus de influenza. Indicó que los síntomas de virus AH1N1 son similares a los de la gripe estacional como: tos, fiebre superior a 38ºC, dolor de garganta.

El titular de salud pidió a la población acudir a los centros hospitalirios para vacunarse contra la influenza, especialmente los adultos mayores, menores de seis años y pacientes que sufran de enfermedades crónicas.

Tambien revisa...

Obesidad y cáncer

Por: Miguel Mayo, ministro de Salud Para definir la obesidad usamos el índice de masa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
23 + 11 =