Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Breves / Construirán una nueva cárcel de mujeres

Construirán una nueva cárcel de mujeres

La Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno tiene un plan, a mediano plazo, para construir tres penales en el país.

Dentro del proyecto institucional, está en agenda el centro de rehabilitación de Colón, que reemplaza el penal Nueva Esperanza; el reclusorio de Darién y la cárcel de mujeres , Doña Cecilia Orillac de Chiari, de la vía Domingo Díaz.

‘No estamos construyendo cárceles adicionales, lo que estamos haciendo nosotros es reemplazando las existentes o facilidades que fueron convertidas hace muchos años en cárceles’, dijo el abogado Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitencio panameño.

El funcionario enfatizó que la idea es tener un lugar digno para los privados de libertad y cumplir con las condiciones adecuadas.

Aunque el presupuesto se irá asignando a medida que avanza cada obra, Pinzón explicó que ya se tiene el terreno definido para reubicar la prisión de mujeres en un globo de tierra cercano a La Gran Joya, La Joya y La Joyita, en el corregimiento de Pacora.

A su juicio, el centro femenino actualmente ‘está colapsado’ y aún no sabe si se construirá una sección para tener una especie de transición con las privadas que van ser liberadas.

La cárcel de mujeres tiene 919 reclusas, cuando su capacidad solo es para 433.

Tambien revisa...

PRD elige el martes su candidato para presidir la Asamblea

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá el próximo martes su candidato a la presidencia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image