Lunes , Noviembre 20 2017
Inicio / Breves / Contraloría confirma caída del empleo

Contraloría confirma caída del empleo

De enero a septiembre de 2015, el personal contratado en diversas actividades económicas disminuyó, revela la última encuesta sobre ingresos, remuneraciones y empleo de la Contraloría General de la República.

De acuerdo con la encuesta oficial, de enero a septiembre 2015 disminuyó el nivel de empleo en los hoteles y restaurantes en 3.4% en la provincia de Panamá y 3.7% en el resto del país.

En los otros servicios, las contrataciones laborales disminuyeron 0.4% en Panamá y 3.1% en el resto de la república.

En el comercio al por menor, los empleos se redujeron 1.8% en el resto de la república y aumentaron 5.6% en Panamá, y en el comercio al por mayor cayeron 2.2% en el resto del país y aumentó 4.3% en Panamá.

En el caso de la industria manufacturera, en el periodo evaluado se redujo 0.5% en Panamá y aumentó 1.6% en el resto de las provincias.

Las cifras de la Contraloría coinciden con los resultados de la tendencia que reveló la encuesta de hogares de agosto 2015, realizada por esta misma entidad, que para esa fecha había estimado que el desempleo se ubicaría en 5.1%.

En cuanto a las remuneraciones pagadas a los trabajadores, la encuesta revela que la mayoría de los sectores económicos investigados registraron variaciones positivas. En los primeros nueve meses del año, en la industria manufacturera las remuneraciones crecieron 2.8%, en el comercio al por mayor 7.5%, en el comercio al por menor 7% y en los otros servicios en 4.4%. En los hoteles y restaurantes, por el contrario, disminuyó 0.6%.

 

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 + 9 =