Domingo , Abril 22 2018
Inicio / Breves / Corte notificará a Martinelli por la vía diplomática

Corte notificará a Martinelli por la vía diplomática

El magistrado fiscal Harry Díaz solicitó ayer al juez de garantías, Jerónimo Mejía, en el caso de los ‘pinchazos telefónicos’, notificar por la vía diplomática de la audiencia de juicio al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli.

La vía diplomática implica que se haga del conocimiento del proceso a la Cancillería de Panamá y esta a su vez, hace la solicitud a la Cancillería estadounidense para ubicar al exmandatario.

Al exgobernante, autoexiliado desde el 28 de enero, se le investiga por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, así como delitos contra la administración pública, diferentes formas de peculado, en calidad de autor.

El documento presentado a Mejía, el fiscal Díaz se fundamenta en el artículo 65 del Código Procesal Penal, sobre deberes de las partes e intervinientes en el proceso penal, entre ellas comunicar su dirección de residencia, domicilio o dirección electrónica para recibir notificaciones o comunicaciones.

Precisamente, deja claro que hasta la fecha desconocen una dirección electrónica donde se pueda notificar a Martinelli, ‘toda vez que la defensa no la ha facilitado’.

Tambien revisa...

Constituyente, la promesa ‘eterna’ de los políticos

Reformar la Constitución Política de Panamá, que rige el Estado panameño desde 1972, a través ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 + 14 =