Viernes , Noviembre 24 2017
Inicio / Deportes / Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago a la hexágonal

Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago a la hexágonal

Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá obtuvieron el pase a la última ronda clasificatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ahora no quedan más que dos puestos por asignar en liguilla final de seis selecciones, de modo que la última jornada, este martes, volverá a depararnos emoción a raudales. Estados Unidos y Honduras todavía no han sellado oficialmente su pasaporte, y Jamaica, El Salvador y Haití ya han dicho adiós al torneo.

Esta reedición del duelo de 2012 en el que Honduras vapuleó por 8-1 a Canadá resultó mucho más reñido que entonces. Los canadienses estaban decididos a reivindicarse, y se adelantaron de un imponente remate de cabeza de Manjrekar James, que se estrenaba así como anotador con los colores de Canadá. No obstante, los hondureños se mostraron firmes en este vibrante choque del Grupo A. Y desataron la euforia entre su público de San Pedro Sula al empatar por mediación de Mario Martínez, que vio puerta de un fabuloso zurdazo desde lejos. Romell Quioto certificaría el triunfo de los suyos al aprovechar un sensacional centro de Alberth Elis para marcar en boca de gol.

Canadá es ahora tercera de la tabla, y sus opciones de alcanzar la siguiente fase son ya escasas. Está obligada a ganar como local a El Salvador, mientras que a Honduras le basta con un empate —o hasta una derrota por escaso margen— ante México para confirmar su presencia en la ronda hexagonal final.

En el otro partido del Grupo A, El Salvador quedó eliminado frente al ya clasificado México, que, aunque empezó perdiendo, terminaría ganando 1-3 y prolonga así su pleno de victorias.

Costa Rica logró la clasificación para la última ronda llevándose un 0-1 de Puerto Príncipe contra un conjunto haitiano que, pese a su garra, ya se ha despedido del certamen. Randall Azofeifa materializó el único tanto de la contienda de un potentísimo disparo mediada la segunda parte, refrendando la clasificación de los ticos en el Grupo B.

En el otro encuentro del grupo, Panamá hizo lo propio al doblegar por 2-0 a Jamaica. LosReggae Boyz hincan la rodilla tan sólo un año después de haber sido subcampeones de la Copa Oro de la CONCACAF.

El incombustible atacante Carlos Ruiz marcó el primer y el último gol de un alocado encuentro en Puerto España en el que Guatemala mantuvo vivas sus opciones en el Grupo C gracias a un empate 2-2 ante Trinidad y Tobago. Estados Unidos solventó sin complicaciones su visita a las Antillas Menores, al golear por 0-6 a San Vicente y las Granadinas sin apenas esfuerzo en el otro encuentro.

La jornada del martes nos reserva pues un desenlace electrizante de la liguilla, puesto que Estados Unidos, con 10 puntos, recibe a la clasificada Trinidad y Tobago (11), en tanto que Guatemala (7) se mide con la ya eliminada San Vicente y las Granadinas, una formación frágil defensivamente, con lo que aún conserva esperanzas de arrebatar el segundo puesto a los norteamericanos.

Tambien revisa...

‘Bolillo’ Gómez: “Me deja muy contento el segundo tiempo de Panamá ante Irán”

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, señaló este jueves que a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 6 =