Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Breves / CRECE MOVIMIENTO DE RECHAZO A FERIAS MIGRATORIAS

CRECE MOVIMIENTO DE RECHAZO A FERIAS MIGRATORIAS

Los miles de extranjeros que se legalizaron temporalmente durante las ferias migratorias Crisol de Razas debieron realizar el trámite para aplicar a alguna categoría migratoria que le permite la residencia en Panamá.

Este es el planteamiento de la diputada Zulay Rodríguez, quien rechaza la nueva convocatoria gubernamental para legalizaciones aprobada con el Decreto Ejecutivo 169 de 22 de mayo de 2015.

‘Los extranjeros sabían perfectamente que los carnés otorgados, de 2 años y la extensión de 10, solo eran permisos temporales, que iban a caducar en una fecha específica’, alegó.

Rodríguez, quien también es abogada, manifestó que al ser beneficiados con las legalizaciones, los extranjeros tenían la oportunidad de acudir a la sede de Migración y realizar los trámites que la ley les permite para seguir viviendo en el país.

‘No acudieron a tramitar nada y se quedaron esperando que se les vencieran los permisos temporales para que el gobierno los beneficiara con otra feria’, reprochó.

Los dineros que debieron destinar para legalizarse, según la diputada, ganados en trabajos en Panamá, en muchos casos, fueron enviados a sus países de origen, lo que en economía se conoce como fuga de divisas.

Según un informe de la Contraloría General de la República, en 2014 Panamá se consolidó como emisora de remesas al contabilizar $812.1 millones que salieron del país. Los principales destinatarios fueron China ($420 millones), Colombia ($168 millones), Estados Unidos ($113 millones), México ($34.6 millones) y Costa Rica ($34.5 millones).

Tambien revisa...

Audiencia a Bosco Vallarino es trasladada a octubre

Como una estrategia dilatoria para alcanzar la prescripción del proceso, catalogó la fiscalía el cambio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 14 =