Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Salud / CSS pide extremar las medidas de higiene frente a brote de conjuntivitis

CSS pide extremar las medidas de higiene frente a brote de conjuntivitis

Ante el incremento de los casos de conjuntivitis viral en el área metropolitana, la Caja de Seguro Social (CSS) recomienda el lavado permanente de manos como la medida de higiene ‘clave’ que reduce la transmisión del virus, declaró el Dr. Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la entidad.

Kant detalló que el 3 de julio, el sistema de vigilancia epidemiológica de la CSS detectó los primeros casos en la provincia de Colón y progresivamente en otras áreas como la metropolitana, San Miguelito y Panamá Oeste.

Mencionó que los registros epidemiológicos indican que desde entonces se contabilizan 2 mil 719 casos de conjuntivitis, distribuidos en Colón (1,297), San Miguelito (599), Panamá Oeste (531) y Panamá Metro (245)

“Esta enfermedad es altamente contagiosa con el contacto directo y va cambiando de acuerdo a la medida de prevención que adoptemos entre ellas el lavado de manos con agua y jabón”, dijo el galeno.

El epidemiólogo recomienda a la población el lavado frecuente de manos, evitar pasar las manos en la cara, no usar maquillaje de otras personas, utilizar gel alcoholado y personalizar los utensilios de higiene en caso de que la persona presente el virus.

La conjuntivitis se puede dar en todo tipo de persona como los son niños, jóvenes y adultos mayores, aquellas personas que adquieren esta infección, se les pide no acudir al cuarto de urgencia de los hospitales ya que pueden solicitar atención médica en los centros de salud o policlínica más cercana.

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.

Tambien revisa...

Aprueban compra de medicamentos en la junta directiva

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó la autorización del gasto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
21 + 24 =