Jueves , Diciembre 14 2017
Inicio / Economía / Cuatro grupos internacionales pujan por cuarto puente sobre Canal de Panamá

Cuatro grupos internacionales pujan por cuarto puente sobre Canal de Panamá

Cuatro consorcios de China, España, Italia y Estados Unidos presentaron sus propuestas para diseñar y construir el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, un megaproyecto que ayudará a descongestionar el tráfico en la capital y sobre el que pasará la tercera línea de metro.

“Es el segundo megaproyecto más importante del país después de la ampliación del Canal de Panamá. Si sumamos el cuarto puente y la línea 3 del metro, nos acercamos a casi 4.000 millones de dólares de inversión entre ambos proyectos”, dijo hoy el presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante la recepción de las propuestas.

Los conglomerados que pujan por la construcción del puente son el Consorcio Astaldi-Daelin, de origen italo-estadounidese, y el español Dragados Sucursal Panamá, indicó el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

También presentaron sus propuestas el Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las chinas China Comunications Construction Company y China Harbour Engineering Company, y el Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC, formado por China State Costruction Engineering Coporration LTD y China Railway Group Limited, añadió el MOP.

La obra, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros, se construirá al norte del Puente de las Américas, uno de los más emblemáticos del país, situado justo a la entrada del océano Pacífico.

La infraestructura, cuyo coste aún no ha trascendido, constará de seis carriles para vehículos y de dos carriles exclusivos para la tercera línea de metro de la capital, que conectará las localidades occidentales de Arraiján y Chorrera con el centro de la ciudad.

El proyecto aliviará el congestionado tráfico de la capital y, según los cálculos gubernamentales, beneficiará a 1,7 millones de personas.

“Son dos obras (el cuarto puente y la línea 3 del metro) que deja este Gobierno al próximo Gobierno, pero que se van a dejar bien licitadas, bien contratadas y con un avance importante”, aseguró el mandatario.

Tambien revisa...

Inversión extranjera en Panamá llega a 2.874,6 millones de dólares en 6 meses

La inversión extranjera en Panamá alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 + 28 =